Sin categoría

Como escoger unas alpargatas para novia

El complemento estrella de cualquier novia es un buen par de zapatos. Este accesorio ofrece múltiples posibilidades para adaptarse mejor al estilo de cada una de nosotras y cómo nos gustaría lucir en nuestra boda.

 

Un error muy común es pensar que las alpargatas están únicamente diseñadas para lugares como jardines o ciudades con playa. Las alpargatas, siempre y cuando escojas un modelo de calidad, son perfectas para cualquier lugar y ocasión.

 

La primera de todas las razones por las que muchas eligen este calzado es la comodidad. ¿Te imaginas poder bailar durante horas sin sentir dolor en los pies? Las alpargatas aseguran esta posibilidad al estar confeccionadas con sus suaves telas y tener una plantilla acolchada.

 

Además, hay multitud de tipos que permiten encontrar el modelo perfecto para cada tipo de persona: bajas o altas, cerradas o abiertas, de terciopelo, con lazos de colores.

Si bien es cierto que, al principio, eran numerosas las novias que se decantaban por este tipo de calzado como segundo zapato para estar más cómodas durante el banquete y la posterior fiesta -ya fuesen planas o con cuña- hay otras muchas que prefieren lucir alpargatas desde el primer momento de la celebración, independientemente de que se trate de una ceremonia civil o religiosa y tenga lugar en el campo, en el mar o en el centro de la ciudad.

 

Hay muchos complementos de novia, de distintos estilos y materiales. Pero cuando algo está hecho con cariño, por manos expertas resulta más fácil elegir.

 

A la hora de escoger tus alpargatas para novias es importante tener en cuenta el color del vestido. Si has optado por tonos blancos o claros, tus zapatos de boda pueden ser desde colores vivos, colores pastel o incluso de otro tono de blanco.

 

Si buscas comodidad en tus alpargatas de novia pero no quieres renunciar a la altura de unos tacones. Este estilo de zapatos aportan elegancia, frescura y, sobre todo, son cómodas para un día tan ajetreado como lo es tu boda.

 

En invierno, una de las cuestiones más importantes es elegir bien el tipo de tejido. Hay telas que son más útiles para confeccionar unas alpargatas en invierno para que la novia pueda llevar sus pies protegidos del frío sin renunciar a su estilo.

 

Otra opción muy acertada para ir cómoda durante tu boda es lucir unas bonitas alpargatas de tacón bajo. Estilizarán tu figura sin resultar demasiado altos. Podrás andar hacia el altar y bailar con tus familiares y amigos sin preocuparte por el dolor de pies ni por las rozaduras.

 

También hay diseños que suponen el cambio de color de la rafia e incluso, que incorporan goma en la suela. Numerosas posibilidades para las que la mejor forma de acertar es, como casi siempre, ser lo más fiel a tu personalidad posible y encontrar el modelo con el que te sientas cómoda a todos los niveles.

 

Paula Echevarría, Sara Carbonero, la mismísima reina Letizia y hasta Kate Middleton son algunas de las muchas mujeres que han caído rendidas ante las emblemáticas alpargatas. La comodidad, la elegancia y la originalidad de los diferentes tejidos convierten a este calzado en la opción perfecta para las novias en este día tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *