Preparándonos para las vacaciones y adoptando esa actitud fresca y despreocupada que siempre ha caracterizado esta época del año, comenzamos a utilizar prendas ligeras y cómodas. Los meses de verano llegan demasiado pronto y puede que todavía no desempolves todas tus piezas de la temporada. Lo infalible: unas alpargatas.
Este calzado ligero hecho de lona con el piso de cuerda de esparto, se comenzó a usar por primera vez por los campesinos en España. Poco tiempo después, fue adoptado por la sociedad europea y por la estadounidense en los años 50’s, hasta convertirse en un básico de cualquier armario.
Además, con el tiempo los diseñadores han creado diferentes modelos para que las puedas utilizar en todo tipo de ocasiones. Ya sea para ir a la playa o para algo más formal, como una cena, puedes combinarlas con cualquier outfit para reemplazar las sandalias de siempre.
Si tu pie es estrecho, utiliza el número de tu pie, si por el contrario tu pie es ancho, utiliza un número más, también aquí pueden variar según la técnica y el material que se emplee. Si haces las alpargatas con forro es recomendable utilizar un número mayor al que corresponda.
Experimenta con tonos neutros como el beige y blanco, pues estos colores combinan a la perfección. Conseguirás un outfit muy fresco. Así, oscuros como el negro o claros como el béis son las superestrellas, también sobre la mayoría de las alpargatas. Desde un lado más artístico, notarás cómo también las hay con mensajes, apliques tipo joya, bordados con todo tipo de formas y hasta dibujos en la parte frontal.
Si vives en destinos en los que el clima cambia constantemente evita llevarlas en días lluviosos, pero en las ocasiones que sólo se trata de un poco de viento, una bomber jacket será tu mejor aliada. Si tienes un estilo más sobrio, no dudes en apostar por un total look blanco y negro, donde las alpargatas sean las protagonistas de tu atuendo.
Su mayor ventaja es la versatilidad. Una excelente idea es combinar unos skinny jeans, con camisa y espadrilles, logrando un look casual, cómodo y versátil.
Prueba también llevar tus espadrilles en un atuendo con falda o vestido vaporosos, largo midi o más corto y luce a la moda, fresca y femenina.
Utilizadas en varias ocasiones por celebridades y personas de la realeza, como Meghan Markle y Kate Middleton, las alpargatas son una opción de calzado cómodo y chic para complementar cualquier tipo de look.
Te presentamos algunos tipos de alpargatas que puedes usar:
Suela plana: Conocidas como las alpargatas clásicas, estas tienen suela plana y comúnmente envuelven al pie por completo. Algunas marcas han sacado modelos en los que la parte central del pie queda al descubierto. Esta es tu mejor opción si quieres algo cómodo.
Con plataforma: Un modelo con plataforma cubierta por la cuerda de esparto, puede encontrarse en diferentes alturas. Esta es una opción perfecta si quieres formalizar un poco tu calzado o simplemente incrementar tu altura.
Con cinta para el tobillo: Alpargatas con cinta alrededor del tobillo. Esta opción estiliza mucho más el calzado y le da un toque coqueto, ya que la cinta puede ir amarrada de diferentes maneras alrededor de la pierna.
Con gamuza: Las sandalias Portofino de Gianvito Rossi, con gamuza en color arena, son versátiles, elegantes y perfectas. Diseñados simplemente con dos correas, se colocan en un tacón de cuña de yute que ofrece la cantidad justa de elevación. Combínalas con cualquier cosa, desde vestidos hasta con skinny jeans.
Con estampados: Aunque muchos de los modelos vienen con una tela en color sólido, algunos otros tienen diseños más elaborados donde se mezclan varios colores, la tela tiene un efecto metálico o el logo de la marca viene como print en la tela.