
El taller
Havanna es un pequeño taller artesano, en el que la imaginación y la pasión por el handmade me han llevado hasta la confección de alpargatas de yute y la elaboración de fulares y abanicos de seda pintados a mano.
El origen de mi pasión se remonta a mi niñez, cuando con apenas 5 ó 6 años contemplaba desde mi ventana los frutales en flor y los campos de amapolas… e intentaba plasmar la vida en mi hojita de papel.
Me entusiasmaba todo lo que aquel pequeño trozo de papel, inerte y huérfano de aventuras, sugería a mi mente… Su poder era inmenso… Me embriagaba su olor, su blancura, su textura… Y me decía muy bajito que lo impregnara de historias y colores.
Desde siempre, mis manos han sido mis herramientas más preciadas y mi imaginación, la ruta hacia nuevos proyectos.
La casualidad me hizo descubrir la seda… ¡La maravillosa seda! Formato incomparable, con personalidad, energía y vida propia… y con tal rebeldía, que no te permite plasmar en ella si no la guías.
Entre las paredes de mi taller, abundan los duendes, las hadas, las flores, los pájaros de mil colores, los atardeceres, las playas de arena blanca… y todo aquello que la imaginación permita crear.
¡Porque echar a volar la imaginación es la verdadera libertad!