Sin categoría

Un día especial para ti con tus alpargatas para novia

Cambiar los tacones por las alpargatas el día de la boda no suena descabellado. Cambiar los tacones por las alpargatas. Renunciar a la incomodidad en aras de la comodidad. Rechazar lo políticamente correcto y apostar por la originalidad. Por ser una misma en una fecha tan señalada. Casarse en alpargatas cada vez está más de moda.

 

Todo gracias a que, este calzado tiene una serie de ventajas que prometen convertirlo en tu mejor aliado el día de tu boda. Y sí, ya se trata de toda una tendencia creciente entre las novias millennials que buscan una boda diferente y personal, alejada de convencionalismos y protocolo estricto en lo que se ponga por delante de lo estético lo cómodo.

 

Y es que los zapatos son una parte muy importante del look nupcial, ellos serán los encargados de tu comodidad, por lo que es importante que los elijas bien para que disfrutes de tu boda sin molestias. Hoy te explicamos cómo elegir tus zapatos de novia y porqué debes elegir las alpargatas para novias.

 

Las alpargatas para novias o esparteñas han dejado de ser solo un calzado para el baile o una elección exclusiva para las novias boho-chic o vintage. Ahora son un imprescindible para muchas, sobre todo para aquellas mujeres que siguen una filosofía slow, las que no quieren renunciar a sentirse cómodas el día de su boda, sin importar cuál sea su estilo.

 

Alpargatas de cuña, con plataforma, planas… De las clásicas en esparto, yute natural y lona, a los modelos más modernos hechos de raso, ante, cuero… Hay una gran variedad de colores y acabados para ellas, con una paleta que va desde el blanco, pasando por los colores empolvados o nudes como el rosa, beige, o colores más atrevidos como verde, azul o rojo.

 

Existen alpargatas de novias de colores para las novias más arriesgadas. En el mercado encuentras un sinfín de modelos de alpargatas de boda ideales para novias, incluso existen firmas que son pura artesanía.

 

Como hemos mencionado, las alpargatas tradicionales están confeccionadas sobre una base de esparto y lona, y pueden personalizarse y transformarse dando lugar a creaciones únicas que podrás utilizar en ocasiones tan especiales como el día de tu boda y que te permitirán disfrutar al máximo de cada uno de los momentos de tu día «B». ¿Sigues sin estar convencido? Pues vale, es hora de enumerar las razones:

 

  1. Comodidad: La primera de todas las razones. ¿Te imaginas poder bailar durante horas sin sentir dolor en los pies? Las alpargatas te garantizan comodidad gracias a sus suaves telas de algodón y su plantilla acolchada. Olvídate de los insufribles tacones de aguja que tanto van a machacar tus pies. Las alpargatas de boda son la opción más cómoda, ya que su base de esparto, con cuña, con plataforma o plana, te permitirá aguantar todo el día.
  2. Diseño original y exclusivo: Se trata de una apuesta muy original, con un extenso abanico de posibilidades entre colores, cierres, texturas y alturas de cuña. De esta manera, la novia siempre puede buscar la forma de conjuntarlas con cualquier estilo de vestido. Aunque ya vas a ser la protagonista del día, seguro que tus alpargatas de boda serán uno de los detalles de tu outfit que nadie pasará por alto y con el que mostrarás también un estilo diferente y lleno de personalidad.
  3. Nada de calzado de un solo uso: Si te vas a gastar un dineral en un buen calzado, qué mejor que sea en uno que puedas usar en más ocasiones, y las alpargatas de boda son el calzado más versátil que podrás usar en tu día a día. Después de la boda seguro que te las volverás a poner y las podrás combinar con unos vaqueros o con un vestido.
  4. Calzado eco: Si también te interesa que tu calzado sea respetuoso con el medio ambiente, podrás elegir alpargatas de boda de origen cien por cien ecológico, gracias a su tradicional producción a base de tejidos naturales, como la lona y el yute.
  5. Son la opción más fresquita para tus pies: El esparto siempre ha estado muy presente en los calzados de verano gracias a su versatilidad y a su adecuación a las altas temperaturas. Por eso es la opción perfecta si celebras tu boda durante los meses más cálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *